Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

PREPARANDO MI PRUEBA- CUARTO B-


PREPARANDO MI PRUEBA- CUARTO B-



1-        El código lingüístico a utilizar en el discurso público es de:
a)       Nivel culto- formal
b)       Nivel culto- informal
c)       Nivel inculto- formal.
d)       Nivel inculto- informal
e)       Alternativas a y c son correctas.



2-       El registro inculto informal, en el nivel marginal, tiene las siguientes características:
a)       Es rechazado socialmente.
b)       Posee un léxico escaso, reemplazado por gestos vulgares.
c)       Hay empleo de lenguaje coprolálico.
d)       Posee errores en la sintaxis, conjugación verbal, significados erróneos.
e)       Todas son correctas.

3- Dentro de los recursos no verbales se contemplan los de carácter kinésico pudiéndose mencionar algunos como:



a)       La entonación y volumen de la voz.
b)       Los gestos faciales y movimientos de las extremidades.
c)       Los símbolos.
d)       La dicción o pronunciación, la distancia corporal.
e)       Efectos sonoros, vestimenta, maquillaje.


4-       “Es un discurso que se pronuncia en situaciones de celebración o conmemoración de un hecho a nivel personal, institucional o gubernamental.” Lo anterior corresponde a la definición de discurso de tipo:
a)       Comunitario
b)       Político
c)       Ceremonial o Conmemorativo
d)       Religioso
e)       Ninguna de las anteriores.

5-        Dentro de los recursos no verbales se contemplan los de carácter kinésico pudiéndose mencionar algunos de estos como:
a)       La entonación y volumen de la voz.
b)       Los gestos faciales y movimientos de las extremidades.
c)       Los símbolos.
d)       La dicción o pronunciación, la distancia corporal.
e)       Efectos sonoros, vestimenta, maquillaje.







Cuarto Medio es el año más importante de la vida de un estudiante, es el término de un largo camino y el comienzo de una nueva etapa en la cual debemos demostrar todo lo aprendido en los años pasados. ¿Te sientes presionado? ¿Eres capaz de lograr tus metas? ¿Qué quieres estudiar? ¿No quieres defraudar a tu familia?
Son muchas las interrogantes que vienen a nuestra mente, pero hay que pensar las cosas con claridad y aprovechar todos los medios que hoy en día se nos ofrecen. Por ejemplo, Internet. Tenemos en nuestro PC todo un mundo, una vía para enriquecernos de información, para poder estar más tranquilos al momento de escoger una carrera, un trabajo, un oficio o, simplemente, para poder estar más seguros a la hora de enfrentar la tan renombrada PSU.
                                                                                                                                        Daniela Bravo Romero Recuperado de: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/


1- ¿QUÉ RECURSO VERBAL UTILIZA EL EMISOR EN EL TEXTO ANTERIOR?
2- ¿QUÉ POSTURA ADOPTA EL EMISOR EN EL TEXTO ANTERIOR?



Sin embargo, reacciono como neófito, perdóneseme la sinceridad, mi estado de ánimo es el de un bachiller en Humanidades que acaba de obtener una audiencia con el Rector de la Universidad y que en su nerviosismo juvenil olvida hasta los puntos de la tabla. Tartamudeo y me pongo afónico. Me siento completamente en blanco.
Para entrar en materia voy a leer una poesía que dediqué a Neruda en 1952 a raíz de su regreso del destierro. No es buena, pero sirve para formarse una idea de la devoción y el afecto que siente el autor por el héroe de su poema [...].
                                        Neruda, P. y Parra, N. (1962). “Pablo Neruda y Nicanor Parra”. En Discursos. Santiago: Nacimiento 



1- ¿QUÉ RECURSO VERBAL ES LA EXPRESIÓN SUBRAYADA?
2- ¿QUÉ POSTURA ADOPTA EL EMISOR?



Y por último, quiero para mi patria lo más sagrado que yo puedo decir: que vuelva su mirada hacia el Señor. Un país fraterno solo es posible cuando se reconoce la paternidad bondadosa de nuestro Dios. He dedicado mi vida a esa tarea: que los hombres y mujeres de mi tierra conozcan al Dios vivo y verdadero, que se dejen amar por El y que lo amen con todo el corazón. Quiero que mi patria escuche la Buena Noticia del Evangelio de Jesucristo, que tanto consuelo y esperanza trae para todos. Este es mi sueño para Chile y creo que con la ayuda de María, ese sueño es posible convertirlo en realidad.
                                                                                                                              http://www.ocac.cl/sitio/cardenal.asp



1- ¿QUÉ RECURSO VERBAL ES LA EXPRESIÓN SUBRAYADA?
2- ¿QUÉ POSTURA ADOPTA EL EMISOR?





No hay comentarios:

Publicar un comentario